DMOZ - Conviértase en editor

DMOZ

DMOZ

Directorio

Sobre DMOZ

Conviértase en editor

Contrato social

Datos de DMOZ - RDF

Sugerir un sitio

Guías de Edición

Recursos para editores

En otros idiomas

عربيّة - Árabe

Deutsch - Alemán

English - Inglés

Français - Francés

Galego - Gallego

Italiano - Italiano

Lietuvių - Lituano

Nederlands - Holandés

Português - Portugués

簡體中文 - Chino Simplificado

Conviértase en editor

¿Qué hace un editor de DMOZ?

¿Cómo me convierto en un editor del DMOZ?

¿Hay algún requisito para ser editor?

¿Existe un compromiso de dedicación temporal para los editores?

¿Puedo solicitar una categoría que ya tiene un editor listado?

¿Existen indicaciones para rellenar la solicitud "sea un editor"?

¿Puedo tener más de una cuenta de editor?

¿Qué clase de compensación reciben los editores?

¿Qué hace un editor de DMOZ?

Los editores seleccionan, evalúan, describen y organizan los sitios web. Son responsables de revisar las sugerencias enviadas a sus categorías y listan los sitios según unas líneas editoriales preescritas. Los editores se incorporan al DMOZ solicitando ser editores de una categoría que corresponde con sus intereses. Generalmente los nuevos editores solicitan editar al principio en pequeñas categorías, para pasar a editar en otras áreas adicionales cuando han acumulado un número de ediciones.

Como es un proyecto gestionado por la comunidad, los editores a menudo desarrollan muchas otras actividades, además de editar y listar sitios. Muchos editores con más conocimientos tecnológicos ayudan a crear y mejorar herramientas para la edición y las comparten con los demás editores. Los editores senior voluntariamente asesoran y guían a los editores junior. Algunos editores inician proyectos editoriales para mejorar la calidad del directorio en general o para tratar los envíos pendientes de revisión. Hay tantas cosas que un editor de DMOZ puede hacer aquí que el límite es el cielo. Esto hace del DMOZ un sitio particularmente interesante y entretenido.

¿Cómo me convierto en un editor del DMOZ?

Para convertirse en editor necesita enviar una solicitud. Vaya a la categoría que le interesa y haga clic en el icono al lado del nombre de la categoría.

Su solicitud será evaluada por uno de los editores senior de nuestra comunidad. Recibimos cientos de solicitudes y revisamos cada una individualmente, por lo tanto no se preocupe si su respuesta tarda varios días. Por favor, tenga en cuenta que de vez en cuando denegamos las solicitudes y que ninguna solicitud tiene garantías de ser aceptada.

¿Hay algún requisito para ser editor?
Todo el mundo es bienvenido en DMOZ. Lo único que necesita es interés o pasión y un ordenador. Aunque no hay requisitos iniciales específicos, buscamos gente que tenga un deseo genuino de construir un directorio libre de intereses comerciales y favoritismos. La objetividad y el juego limpio prevalecen aquí. Aquellos que todavía creen que la Web debería ser gratis y accesible a todos, sin sesgos o interferencias de ningún tipo, son los que más disfrutarán de la experiencia en DMOZ. Los editores potenciales deberían demostrar un buen instinto para detectar sitios útiles y de calidad, interés por el detalle y poseer buena gramática, ortografía y capacidad de comunicación.
¿Existe un compromiso de dedicación temporal para los editores?

No hay ningún compromiso temporal. Apreciamos todo el tiempo que pueda comprometer para mejorar y desarrollar el directorio. Con la intención de mantener la prosperidad de la comunidad, las cuentas de editor caducarán a los 4 meses de inactividad. Esto le ofrece a otro editor la oportunidad de asumir un área que un editor inactivo puede haber abandonado.

Si su cuenta expira, puede solicitar su reincorporación.

¿Puedo solicitar una categoría que ya tiene un editor listado?
Sí. Muchas categorías tienen dos o más editores.
¿Existen indicaciones para rellenar la solicitud "sea un editor"?

No hay un fórmula mágica para crear la solicitud perfecta. Su solicitud será revisada según unos determinados factores relacionados con la categoría que solicitó. En general, los solicitantes deberían tener cuidado al principio y solicitar una categoría pequeña y poco desarrollada, con menos de 100 sitios. Generalmente, si solicitan categorías extensas se les indica que concreten su enfoque y soliciten una categoría de nivel más bajo.

Consideramos que su solicitud es un indicador de cómo editará. Una solicitud meditada y bien escrita, que no tenga faltas de ortografía tiene muchas más posibilidades de ser aceptada que otra que descuidada, pobremente escrita y llena de lenguaje promocional y subjetivo. Finalmente, sea sincero con sus afiliaciones con cualquier página web. Webmasters, dueños de sitios y sus amigos y parientes son libres de unirse a nosotros. Sin embargo, debe ser honesto y contar estas afiliaciones directamente.

¿Puedo tener más de una cuenta de editor?
No. Todos los editores deben tener un único usuario y clave. Crear múltiples usuarios se considera abuso y cuando es descubierto supone la eliminación de todas las cuentas.
¿Qué clase de compensación reciben los editores?

DMOZ es una organización no comercial que se estableció en el espíritu del movimiento Open Source, que ha desarrollado una larga lista de exitosos proyectos de software creados por voluntarios sin recompensa. DMOZ ofrece la oportunidad a todos los ciudadanos de la red a nivel mundial de unirse para crear un directorio sin censuras, compartido y distribuido libremente para todos los ciudadanos de la red. Por tanto los editores no son recompensados económicamente.

Una de las cosas únicas del DMOZ reside en que es una comunidad de voluntarios que altruistamente dedican su tiempo y sus habilidades al resto de la comunidad Web. Los editores editan por el amor y por el placer de hacerlo dentro del espíritu de fomentar una Web libre y accesible.

Última actualización: Mon Sep 12 09:33 EDT 2016
Copyright © 2016 AOL Inc. (Terms of Use - License)

Help build the largest human-edited directory on the web. Suggest a Site - Open Directory Project - Become an Editor